visita badajoz20141028 125047-20141031Somos el grupo de 4º de Diversificación, queremos compartir con vosotros la excursión que hemos realizado el 28 de octubre en Badajoz.

Impresiones de ellos:

En primer lugar, hemos visitado el Teatro López de Ayala, donde nos recibió, muy agradablemente, el director del teatro Miguel Murillo; recorrimos con él, el teatro y nos explicó todas y cada una de sus instalaciones.En segundo lugar, fuimos a visitar la Diputación de Badajoz, donde nos impresionó la Sala de Plenos de la Diputación de Badajoz (antiguo Casino) y nos quedamos muy sorprendidos por las pinturas del techo del extremeño Adelardo Covarsí.
En tercer lugar, visitamos la Plaza Alta y recordamos que allí, estuvo un antiguo mercado; también, entramos en el antiguo Ayuntamiento de Badajoz. También vimos, en la misma plaza, una estatua conmemorativa del Obispo Rodezno que ayudó a reconstruir y mantener dicha plaza.
En último lugar, paseamos por el lienzo de la muralla donde disfrutamos de las maravillosas vistas de todo Badajoz y el río Guadiana; terminamos la visita, atravesando la plaza de la Soledad, donde vimos la estatua del cantante flamenco, Porrina.
Fue una clase diferente. Un saludo del grupo de 4ºde Diversificación: Abel, Rafa, Ángel, Juanma y Cristian.

Impresiones de ellas:visita badajoz20141028 122628-20141031

El grupo de 4º de Diversificación visitamos el teatro López de Ayala; para conocer su interior. Contamos con la ayuda de su director, Miguel Murillo que estuvo explicando, muy atentamente, los trabajos que realizaban los técnicos (tramoyistas) del teatro: sonido, luz... y cómo se realizaban las obras. Esta semana es el Festival de Teatro que cumple 37 años y muchos actores acudían a representar sus obras. Al salir del teatro, fuimos a la Diputación de Badajoz y pudimos entrar en su salón de Plenos, allí vimos las pinturas de Adelardo Covarsí que decoraban sus paredes y techo. Por último fuimos a la Plaza Alta y vimos el Antiguo Ayuntamiento de Badajoz y después recorrimos la muralla.

Así finaliza nuestro día por Badajoz. Un saludo de Stefanía, Ana, María Jesús y Celia.