red de jovenes 1Los pasados días 14 y 15 de Noviembre se celebró en el Colegio María Auxiliadora de Puebla de la Calzada, la Asamblea de la Red de Jóvenes Solidarios de Extremadura. A dicha convivencia asistieron unos cien alumnos de los distintos centros participantes en la Red, seis de ellos del nuestro.
Como profesoras acompañantes fueron Fínibus Díaz y Susana González, habituales colaboradoras de dicho proyecto, que es impulsado y coordinado desde hace seis años por Angelines Rubio.

Durante los días de celebración se llevaron a cabo muchas y provechosas actividades en las que se alternaron las dinámicas y juegos con otras tareas de carácter más reflexivo. El eje temático fue, como siempre, Los Derechos Humanos y muy especialmente el Derecho a la Educación.
Nuestros jóvenes elaboraron después de las actividades las agendas solidarias que llevarán a cabo durante este curso en sus centros de referencia.
Nuestros alumnos vinieron cargados de ideas que, con el ánimo de fomentar la educación en valores llevarán a cabo en nuestro centro. Así es que... atentos que la Red de Jóvenes "Subiendo el Sur" entra en acción con mucha ilusión.
Un saludo a todos. (Finibus Díaz y Susana González)